Páginas

miércoles, 28 de julio de 2010

Todo hay que decirlo




Bueno, antes que nada decir que soy miembro de una organización llamada Survival International, que se encarga de la protección a todos los pueblos indigenas, tanto los que se han puesto en contacto con foráneos y los que no, que sufren alguna amenaza de alguna empresa o multinacional o del govierno mismo. Expongo una pequeña explicación y así podré proceder a contar la historia;

Survival es la única organización internacional que apoya a los pueblos indígenas de todo el mundo. Fue fundada en 1969 tras la publicación de un artículo de Norman Lewis en el diario británico Sunday Times, en el que se exponían las masacres, el robo de tierras y el genocidio que se estaban produciendo en la Amazonia brasileña. Al igual que muchas de las atrocidades que se cometen hoy, la opresión racista de los indígenas de Brasil se llevaba a cabo en nombre del “crecimiento económico”.

En la actualidad, Survival cuenta con simpatizantes en 82 países. Su trabajo de apoyo a los pueblos indígenas adopta tres facetas complementarias: trabajo educativo, de mediación y campañas. También ofrecemos a los propios indígenas una plataforma desde la que dirigirse al mundo. Colaboramos estrechamente con organizaciones indígenas locales, centrándonos en aquellos pueblos que tienen más que perder, y que son normalmente los que han entrado más recientemente en contacto con el mundo exterior.
Más info: http://www.survival.es

Dicho esto, procedo a contar la historia:
Hace tiempo envié un número de cartas al presidente de Repsol (Antonio Brufau) dando a conocer mi descontento con la compañía por un proyecto que se trae entre manos que consiste en hacer perforaciones petrolíferas poniendo en peligro a varias tribus de indígenas no contactados en el norte de Perú. Aunque su identidad no está clara, uno podría ser el de los taromenane, un subgrupo de los conocidos huaorani, y el otro, el de los pananujuri. ¿Quereis pruebas de que existen? Las tendreis, aquí mismo y ahora: Se han obtenido pruebas, que incluyen vídeos, audios, fotos, utensilios, testimonios y entrevistas.
Por ejemplo, el 18 de septiembre de 2007, un avión fletado por la Sociedad Zoológica de Frankfurt sobrevoló una zona remota del sureste de la selva peruana para comprobar la presencia de madereros ilegales. Por casualidad encontraron un grupo de unos 21 indígenas , probablemente del pueblo mashco-piro, en un campamento temporal de pesca en la ribera de un río.

Sólo seis semanas después, Alan García, el presidente de Perú, escribía en un artículo de un diario que los indígenas no contactados habían sido ‘creados’ por ‘medioambientalistas’ que se oponen a las prospecciones petrolíferas. Hum? Cómo? Creados? Esque acaso ahora los "medioambientalistas" tienen la ayuda de Dios todo poderoso? Tienen una tecnología más avanzada que la gente corriente y pueden crear nueva matéria?

(Colgaré el video que prueba la existencia de estos pueblos)

Como iba diciendo, que me he desviado un poco del tema, envié estas cartas y ayer, 27 de Julio, recibí un aviso de recepción de un "sobre voluminoso" (El que se ve en la foto) y por mi sorpresa, lo enviaba REPSOL, yo me quedé a cuadros básicamente. Empecé a preocuparme pensando que serian amenazas o algo así (Además de que la gente a la que se lo comentaba hacia comentarios ingeniosos como un: ¡Caramba, a lo mejor es una cabeza o una bomba!
Y yo con el miedo en el cuerpo llamé a mi gran amiga y consejera Julia S.H, y optamos por ir a recojer el sobre (Genial!)
Hoy, día 28. Julia, Luís y yo nos dirijimos hacía correos, recojimos el sobre, y emocionados (Gran tontería, pero cierto) abrimos el sobre. Al final resultó ser lo que yo y Julia esperabamos (No para Luís, que el tenía la esperanza de que fuera una cabeza), una carta en la cuál se decía que lo tenían todo en regla (También añadieron el Informe de responsailidad corporativa 2009) y que en resumidas cuentas y blasfemando: Podían hacer lo que les saliera del culo.


Aquí la foto de la carta:



Y la moraleja és,¿Cómo se puede luchar contra un sistema capitalista el cual la vida de las personas les importa un carajo? Porque, pruebas hay, pero no quieren verlas.
Cómo se lucha contra la vista gorda?


Porfavor, desde aquí les pido que por una vez en su vida, antepongan el corazón ante el dinero.


Emilie Strauss

4 comentarios:

  1. No em puc creure el que llegeixo :/ La societat capitalista d'avui en dia només mira pel seu propi melic i li importa més la butxaca que no pas la vida de les persones. És realment lamentable. Però s'ha de seguir lluitant per molt que et donguin l'esquena, ànims!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, és lamentable que pasen estas cosas..
    En fín, creo que es un mérito por tu parte el haber enviado la carta! Todos deberíamos hacer lo mismo xD

    ResponderEliminar
  4. De hecho puedes, solo métete en la web: http://www.survival.es
    Hazle click en Actúa, y ahí verás una lista bastante amplia (Por desgracia) de campañas, escoje la que creas que necesita más urgencia, y la carta ya estará escrita, solo necesitas poner tus datos personales, imprimirla y enviarla ^^

    ResponderEliminar